jueves, 22 de septiembre de 2011

TVPP - Futuro 11,50 Diciembre - Tasa "Libre de Riesgo"

Seguimos con las estrategias con opciones.

Por momentos se pudo armar un "collar", que consiste en comprar un subyacente (en este caso TVPP), vender una opción de compra (TPPC11,50DI) y comprar una opción de venta (en este caso TPPV11,50DI).

Al comprar los mismos precios de ejercicios, queda configurado una "especie de contrato de futuro" de TVPP a 11,50 con vencimiento en diciembre.

Ya que se tiene certeza de que nos van a comprar (si a fecha de vencimiento el título cotiza por encima de 11,50) o nosotros vamos a poder vender (si el papel cotiza por debajo de 11,50), deja de interesarnos a qué valor se ubique el papel al vencimiento.

El único problema, puede ser que en fechas cercanas a vencimiento, el papel esté cerca del strike (11,50) y por tanto no se sepa con claridad si nos van a ejercer o vamos a ejercer nosotros. Es un escenario poco probable.

De igual modo, aquí está el comentario de la operación.

Lo interesante:

Con las comisiones que operamos en nuestro broker, nos da una tasa "libre de riesgo" anualizada cercana al 20%... Nada mal eh?

Si deseáramos mitigar el riesgo cambiario, bastaría con comprar un futuro de dólar diciembre en rofex, con lo cual estaríamos armando algo parecido a una operación de renta fija en dólares.... Y si le descontamos una tasa implícita cercana al 10% (hoy no he actualizado esto) obtendríamos una tasa cercana al 8% en dólares, anualizada, con una duración de la operación de 3 meses

Aquí los precios para armar la operación y los flujos de fondos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario