Por momentos se pudo armar un "collar", que consiste en comprar un subyacente (en este caso TVPP), vender una opción de compra (TPPC11,50DI) y comprar una opción de venta (en este caso TPPV11,50DI).
Al comprar los mismos precios de ejercicios, queda configurado una "especie de contrato de futuro" de TVPP a 11,50 con vencimiento en diciembre.
Ya que se tiene certeza de que nos van a comprar (si a fecha de vencimiento el título cotiza por encima de 11,50) o nosotros vamos a poder vender (si el papel cotiza por debajo de 11,50), deja de interesarnos a qué valor se ubique el papel al vencimiento.
El único problema, puede ser que en fechas cercanas a vencimiento, el papel esté cerca del strike (11,50) y por tanto no se sepa con claridad si nos van a ejercer o vamos a ejercer nosotros. Es un escenario poco probable.
De igual modo, aquí está el comentario de la operación.
Lo interesante:
Con las comisiones que operamos en nuestro broker, nos da una tasa "libre de riesgo" anualizada cercana al 20%... Nada mal eh?
Si deseáramos mitigar el riesgo cambiario, bastaría con comprar un futuro de dólar diciembre en rofex, con lo cual estaríamos armando algo parecido a una operación de renta fija en dólares.... Y si le descontamos una tasa implícita cercana al 10% (hoy no he actualizado esto) obtendríamos una tasa cercana al 8% en dólares, anualizada, con una duración de la operación de 3 meses
Aquí los precios para armar la operación y los flujos de fondos:


No hay comentarios:
Publicar un comentario