jueves, 24 de noviembre de 2011

Thanksgiving Day - Día de Acción de Gracias: Feriado

Hoy es el día de acción de gracias en Estados Unidos, uno de los días más tradicionales y festivos en ese país. Obviamente es feriado y los mercados Norteamericanos no están operando. Va a ser un día con poco volumen en la mayor parte de las plazas.

Destacamos el muy buen comportamiento del TVPP (14.55; +2,46%).

Aquellos que leyeron nuestros comentarios y aprovecharon para hacer las operaciones que mencionábamos, van a haber obtenido una renta más que interesante para fin de año en este instrumento.

Tener en cuenta que paga cupón antes de vencimiento, y eso va a ser un incentivo adicional para el instrumento. Obviamente que más allá de los aspectos positivos mencionados, el comportamiento del activo va a estar altamente vinculado con el comportamiento general del mercado.

Pero, para mencionar, a estos valores (y más importante es esto aún para quienes compraron más abajo), entre los pagos de este año y el año que viene se estaría cubriendo casi la totalidad del valor de compra actual, quedando un activo vinculado al pib hasta que amortice el total de pagos permitidos o bien hasta el año 2034.

No hay comentarios:

Publicar un comentario