viernes, 26 de agosto de 2016

Opciones Financieras - Mercado Argentino

Quien te ha visto y quién te ve, los lotes de APBR, como ya es habitual lo más negociado en opciones. Peeero se ven esas dos cositas raras: CREC.... y SAMC entre los lotes más operados del mercado.







Claramente no estos primeros lotes más operados no son una muestra representativa de lo operado en opciones por cada subyacente, pero es de destacar los cambios que se van gestando en opciones. Siempre fue el reinado de GGAL, COME y algo de TS en su momento. Pasaron también por el podio los lotes de TVPP, y desde hace meses con el increíble aumento de valor que ha tomado PBR, los lotes de APBR comandan en los más operados. SAMI, que hasta hace pocos meses ni si quiera formaba parte del panel líder, hoy tiene un lote (algo puntual hay que reconocerlo, pero no por eso deja de ser valiosa la mención) entre los más operados.

CRES viene siendo otra de las estrellas del año. Pequeños grupos de grandes inversores fueron migrando sus posiciones desde MIRG hacia CRES, lo cual, sumado al gran influjo que capitales que se posicionó sobre el papel comenzó a hacer atractivo en volumen como para habilitar lotes por parte del mercado. Y así estamos, tenemos uno de sus lotes entre los más operados de hoy.

Mucha amplitud de precios en intra durante las últimas ruedas, permitiendo la posiblidad de armado de algunas estrategias, pero en general ha disminuido sensiblemente la volatilidad implícita de los lotes, lo cual salvo que se armen estrategias "comprando volatilidad" dificulta un poco la operatoria.

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario